En plena vía marginal de la selva fue interceptado un contratista que ejecutaba una obra en Hato Corozal y despojado de más de $100 millones que llevaba para pagar nómina y otras obligaciones con sus empleados.
El hecho se registró en el kilómetro 27 de la vía Paz de Ariporo – Hato Corozal, vereda “La Maraure”, en jurisdicción de Hato Corozal, hacia las 7:pm del pasado lunes.
Previamente el contratista había viajado a Yopal para retirar el dinero con el que pagaría las obligaciones a proveedores y obreros que trabajan en la construcción de redes de alcantarillado en ese municipio del norte de Casanare.
Cuando estaba a pocos kilómetros de llegar a su destino, sobre la marginal de la selva los delincuentes atravesaron una camioneta Toyota blanca y un par de motos con dos delincuentes en cada una.
En el carro del contratista se desplazaban además un funcionario de la Alcaldía de Hato Corozal y su esposa. Luego de obligarlos a detenerse, encañonaron a los tripulantes del vehículo procediendo a obligarlos a entregarles el dinero.
Al parecer la víctima del robo les había comentado a varias personas en la obra que iba a reclamar un cheque, por lo que las autoridades investigan si los responsables son gente del municipio, pues cuando los encañonaron les preguntaron directamente por el dinero que habían cobrado.