El vienes, hacia las 10:00pm, una moto y la camioneta contratada para transportar al Alcalde de Maní se estrellaron. Producto del choque, el joven que conducía la moto se encuentra en delicado estado de salud en el Hospital Regional de la Orinoquia. Acusaciones cruzadas entre familia del afectado y conductor de la camioneta sobre la responsabilidad.
Mientras la familia dice que según testigos el conductor estaba en estado de ebriedad y la policía no ha querido entregarles copia del reporte en el sitio, en un aparente interés de protegerlo, el conductor de la camioneta del Alcalde de Maní dice que el joven motociclista le embistió en carril contrario, no tenía luces ni portaba casco.
Agrega que él mismo llamó a bomberos para que lo auxiliaran y una hora después del hecho fue conducido por la policía hasta el centro de salud a que le practicaran la prueba de alcoholemia, la que resultó negativa.
Por último, dijo que confía en que la cámara de seguridad instalada Jesús Bernal Pinzón haya captado todo lo ocurrido y de esta manera se puedan esclarecer los hechos y responsabilidades a que haya lugar.
A su vez, el comandante (e) del departamento de Policía Casanare, coronel Luis León, afirmó que como quiera que el accidente ocurrió el viernes en la noche, los interesados pueden remitirse allí para conocer el informe levantado por la policía destacada en Maní, al tiempo que adelantó que en efecto sí condujeron al conductor de la camioneta al hospital local en donde le practicaron la prueba de alcoholemia y resultó negativa para embriaguez.
Ampliación en los siguientes audios: