El Ejército reportó la captura en flagrancia de cinco personas que pertenecerían a una banda de delincuentes comunes e intimidaban a finqueros y ganaderos en varias veredas, vistiendo prendas oscuras y portando armas de corto alcance.
La operación se llevó a cabo en la vereda Vigía Trompillos del municipio de Tauramena, y se les encontró en el lugar dos revólveres calibres 22 y 38 mm, 12 cartuchos para los mismos, un vehículo tipo camioneta Nissan doble cabina y una motocicleta Bajaj Discovery, modelo 2016.
Entre los capturados se encuentra Germán Escobar Andrade, oriundo de Tauramena, y quien en el momento del requerimiento se identificó con un nombre falso, tal vez debido a que tenía orden de captura, por el delito de homicidio. Los demás detenidos, fueron presentados ante un juez de garantías y posteriormente enviados a centro carcelario, estos son originarios de los departamentos de Santander, Norte de Santander, Antioquia y Arauca.
De acuerdo a información recopilada por los investigadores, estos sujetos tendrían como objetivo llegar a las fincas, intimidar a sus ocupantes y luego asaltar sus bienes, ya que en el momento de la captura se encontraban en una propiedad privada, al parecer desde el día anterior, rondando la finca; cuando la tropa los interceptó, manifestaron tener permiso por parte del dueño para entrar a cazar, información que fue desmentida inmediatamente vía telefónica por el propietario.