Los especialistas de la Clínica Casanare entraría en cese de actividades a partir del 10 de junio debido a retrasos en el pago de sus honorarios, los cuales en algunos casos suman hasta cuatro meses, así lo dieron a conocer a través de una carta enviada a la gerencia del centro asistencial.
Por su parte el diputado Víctor Hugo Tamayo, presidente de la comisión de salud de la asamblea departamental se declaró indignado con las directivas de la Clínica Casanare por el trato a los profesionales de la salud, y expresó que informará al Ministerio de Salud la situación que se presenta en ese centro asistencial.
El Yopal, junio 5 de 2021
Señores
CLINICA CASANARE LTDA
Atte. Dr. Frank Alexander Rivera Mira
Gerente
Ciudad
Ref. ANUNCIO DE SUSPENSION DE LABORORES POR EL NO PAGO OPORTUNO DE HONORARIOS A ESPECIALISTAS.
Muy comedidamente, un grupo de profesionales especialista de la salud, vinculados como prestadores de servicios médicos, mediante Contrato de Prestación de Servicios, durante muchos años a la Clínica Casanare Ltda., manifestamos nuestra gran preocupación por el no pago oportuno de nuestros honorarios, según lo contractual, y que tampoco se ha obtenido respuesta favorable a nuestras continuas manifestaciones verbales de cobro hechas individualmente por cada prestador en las oficinas administrativas de la Clínica. Motivo por el cual nos vemos en la obligación de hacer un cese parcial a nuestras actividades programadas para la Clínica, que estaría de la siguiente manera.
-
A partir del jueves 10 de junio los servicios de: Anestesiología, cirugía general, cirugía plástica, gastroenterología, ginecología, otorrinolaringología, pediatría y urología; atenderemos exclusivamente urgencias consideradas vitales.
-
A partir del lunes 14 de junio de 2021, las especialidades mencionadas, cesaran completamente actividades hasta: 1. Recibir el pago inmediato de los cuatro (4) meses atrasados. Cumplimiento obligatorio por parte de la Clínica Casanare, de los términos establecidos en los contratos (Clausula 5° Precio y Forma de Pago), los cuales se fijan el pago a 60 días después de radicada cada cuenta de cobro, por la prestación de los servicios.
La presente decisión se tomó, después de haber concertado con el grupo de las especialidades mencionadas, y que nos hemos visto gravemente perjudicados por el no pago oportuno de nuestros honorarios, y que han acarreados una serie de sobregastos en nuestras obligaciones financieras, entre tantos el pago de seguridad social oportuna como condición para la radicación de las cuentas, sin vislumbrar por parte de la Clínica, la posibilidad de pago de esta cartera que nos adeudan.
Queremos colocar de manifiesto, que nuestra intención no es la de perjudicar la prestación de los servicios, a los usuarios de la Clínica, pero que nos es absolutamente imposible seguir prestando nuestros servicios sin recibir la contraprestación económica a que tenemos derecho como prestadores de servicios de salud, durante tantos meses (6meses) desde noviembre de 2020.
Sin otro particular, quedamos muy atentos a su respuesta, de nuestra manifestación escrita ante la grave situación, que nos convocó a esta decisión grupal de especialistas.
Atentamente,
Profesionales en Anestesia
Profesionales en Cirugía General
Profesionales en Cirugía Plástica
Profesionales en Medicina Interna
Profesionales en Gastroenterología
Profesionales en Ginecología
Profesionales en Otorrinolaringología
Profesionales en Pediatría
Profesionales en Urología