En el trascurso de esta semana, el ex gobernador y ex congresista de Casanare Efrén Hernández Díaz quedaría en libertad. Hernández Díaz fue procesado por el delito de concierto para delinquir, al completar ya los requisitos para su libertad condicional.
Allegados al político confirmaron esta versión y manifestaron que se espera que sea en los dos siguientes días cuando el juez de garantías apruebe la solicitud que se encuentra para su estudio y aprobación.
Hernández Díaz fue condenado por la Corte a 72 meses de prisión, luego de que fuera capturado el 9 de febrero de 2013 en Yopal y luego fue trasladado a Bogotá. La Corte Suprema lo condenó e inhabilitó para ejercer cargos públicos por ese mismo periodo de tiempo y al pago de 2.000 salarios mínimos legales vigentes.
El exrepresentante Efrén Hernández sale en libertad condicional hasta la finalización total de la pena.
Entre tanto, se especula hacia qué candidatos guiñaría su caudal electoral; sin embargo, también se ha afirmado que se abstendrá de hacer presencia en Casanare hasta tanto culmine el proceso electoral del 25 de octubre y luego regresaría al departamento. Mientras tanto permanecerá en Bogotá, al lado de sus familiares.