Una pareja retiró los $50 millones del Banco de Bogotá sede centro y a la altura de la carrera 21 con calle 28 les interceptaron los delincuentes que hurtaron el dinero. En medio de anuncios de mayor seguridad, aumentan los atracos a la salida de las entidades financieras.
El hecho fue confirmado por el capitán James Vidal, comandante de la policía en la ciudad de Yopal, precisando que el delito se presentó hacia las 10:30 am.
Según su relato, una joven mujer, acompañada de un hombre, hizo la transacción de retiro en efectivo de las ventanillas del Banco de Bogotá, en la sede del parque Santander tras lo cual abordó el vehículo Kía Picanto color blanco. En el forcejeo, el acompañante de la dama resultó lesionado por un golpe propinado en la cabeza con la empuñadura del arma de fuego.
La víctima argumentó que la elevada suma de dinero se requería para el montaje de un negocio.
Según el Capitán Vidal, las autoridades adelantan la verificación de unos videos que se tienen directamente del Banco, pues generalmente allí es donde marcan a las víctimas e inician el seguimiento para luego interceptarlos; y también siguen con la operación candado para lograr ubicar a los sujetos que cometieron este ilícito.
Sin embargo, Contacto Noticias de Violeta Stereo conoció quejas de otras víctimas que dan cuenta de que al parecer a las imágenes de las cámaras de video de seguridad de las entidades bancarias, al parecer, no es tan fácil puesto que la diligencia es bastante dispendiosa ante las mismas.