
En poder de los cinco capturados en medio de una diligencia de registro y allanamiento fueron halladas armas de fuego, estupefacientes y dinero en efectivo.
Servidores del CTI y Policía Nacional adelantaron el registro al inmueble ubicado en la vereda Tasajera de Pore, donde residían tres hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad venezolana, de acuerdo a lo establecido por las autoridades, estas personas estarían implicados en tráfico de estupefacientes. Las sustancias también las expendían en inmediaciones de la institución educativa Rafael Uribe Uribe.
Por solicitud de un fiscal adscrito a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra los cinco ciudadanos extranjeros, quienes además amedrentaban a la comunidad aledaña a su lugar de residencia y de donde delinquian.
Los cinco integrantes de esta agrupación delincuencial son: Jesús Reisuga Ochoa Guerrero, de 27 años; Yaelitza Magdalena Hernández Hernández, de 26; William Junior Hernández Hernández, de 20; Luisana Yerelmi Paduane Roja, de 21; y Wilker Alejandro Hernández Hernández, de 18.
En la acción judicial fue adelantada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, fueron incautadas: un arma de fuego, una pistola traumática, un arma hechiza, un arma neumática distintas cantidades de marihuana, cocaína y dinero en efectivo entre otros elementos.
Los procesados fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas; en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.