La seccional de Investigación Criminal SIJIN en trabajo conjunto con la fiscalía capturaron cuatro hombres. Ubicados a la entrada de Yopal frente a la EDS La Llanerita, fingiendo ser coteros para expender alucinógenos.
Luego de varios meses de seguimientos e investigaciones, determinaron que, permanecían en el lugar donde habitualmente se ubican los coteros, aunque no ejercían esta labor. Usaban el sitio para camuflarse y Comercializar las dosis de droga.
Con el material probatorio obtenido, se obtuvo del Juzgado promiscuo municipal con función de control de garantías de Pajarito (Boyacá), cuatro órdenes de captura en contra de los integrantes de esta organización denominada “los coteros”.
Alias “Luis o malo”, un hombre de 24 años de edad quien se desempeñaba dentro del grupo como “cabecilla”, alias “El viejo” hombre de 46 años de edad, dedicado al expendio de sustancias estupefacientes, alias “Pisco o el negro” de 29 años de edad, quien se desempeñaba dentro del grupo delincuencial como expendedor y “Jovi o Alexander” de 21 años de edad, el cual se dedicaba a distribuir el estupefaciente, además de ser mando medio dentro de dicha organización.
Las audiencias concentradas se adelantaron durante este miércoles, se legalizó la captura, se imputaron los cargos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir y se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
En el desarrollo de la operación se inmovilizó una motocicleta, tres celulares y 102 gramos de marihuana. Con estas capturas se logra dar un duro golpe a estructuras delincuenciales organizadas y dedicadas al tráfico local de estupefacientes.
En lo corrido del año se han desarticulado doce bandas dedicadas al micro tráfico en Casanare.