En su intervención en la sesión plenaria del Concejo de Yopal, Braulio Castelblanco, gerente de la empresa de servicios públicos realizó un detallado diagnóstico de la situación del suministro de agua en la ciudad.
Señaló nuevamente la problemática y preocupación en lo referente a la terminación de las obras de construcción de la nueva planta, por otro lado, explicó como se está haciendo el suministro de agua actualmente y dio a conocer otras problemáticas de la entidad.
«Nos enfocamos en el tema del agua y descuidamos las otras unidades de servicio, el aseo, por ejemplo, tenemos problemas con los carros compactadores y con el relleno El Cascajar que cumplirá su vida útil en poco más de un año» señaló «En el tema de alcantarillado tenemos otros problemas con las aguas negras, y a eso hay que sumarle los inconvenientes de los acueductos veredales que opera la EAAAY por convenio» «Y no hablar del tema financiero, donde hay deudas, sanciones y demandas por pagar» afirmo Castelblanco.
El gerente de la triple A dio a conocer que trabajan en un documento de memoria y diagnóstico de todo lo que fue el proceso de intervención de la entidad por parte de las Superservicios.