La comunidad de la vereda Cabañas, donde se encuentra ubicada la institución educativa José María Córdoba sede Divino Niño, se ha mostrado sorprendida porque por fin, la Gobernación por medio de la secretaría de Educación, ha puesto sus ojos en esta obra inconclusa para terminarla.
La Secretaría de Educación de Casanare sigue avanzando en la terminación de las obras inconclusas presentes en las instituciones educativas del departamento, en este caso el municipio de Tauramena está en proceso de construcción y terminación de una obra abandonada hacía más de siete años.
Diomar Monroy, líder comunal de la vereda Cabañas, manifestó su agradecimiento a la Administración Departamental por gestionar recursos para la terminación de esta infraestructura que además de beneficiar a los 150 estudiantes también les dan oportunidad laboral a las comunidades del sector.
En el proyecto se desarrollará la adecuación y mejora de áreas existentes en el plantel educativo, como también la construcción de zonas complementarias para brindarles a los estudiantes y al personal de la sede, un equipamiento que cumpla con las características necesarias para su total funcionamiento.
El proyecto contempla la construcción para la terminación del bloque de 8 aulas, escalera, rampa, escenario deportivo, andenes de interconexión, construcción de batería sanitaria y obras complementarias como el edificio administrativo.