[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text]
Para hacerle frente a las estructuras organizadas y criminales que existan en Casanare, el gobernador Josué Alirio Barrera, entregará en los próximos días a la Subdirección de la Policía Judicial C.T.I. la Sala de Monitoreo y Escucha.
Se trata de un moderno sistema, con el cual los organismos de seguridad de Casanare contarán con una mayor capacidad para realizar el análisis de elementos de materiales probatorios y evidencias físicas, obtenidas de interceptaciones legales de llamadas telefónicas y comunicaciones electrónicas.
La utilización de estos aparatos debe contar con la autorización de jueces de la República y se convierte en una pieza clave para el avance de investigaciones y hallazgo de material probatorio en investigaciones judiciales que facilita la condena de personas que amenazan la seguridad y tranquilidad en el Departamento.
La obra ya está finalizada, tuvo una inversión de $508 millones, y estará dotada con el material mobiliario, equipos tecnológicos y electrónicos necesarios para realizar efectivos procesos de investigación, que apoyen los procesos de implementación de estrategias de seguridad y prevención del delito.
Por su parte el Director Seccional de Fiscalías en Casanare, Jhon Fredy Encinales, expresó su agradecimiento al Gobernador y a los integrantes del Fondo de Seguridad e indicó que con esta Sala será más fácil obtener pruebas técnicas que faciliten la investigación de delitos de mayor impacto en la región.
[/et_pb_text][et_pb_audio _builder_version=»3.0.101″ title=»Milton Alvarez» audio=»https://www.violetastereo.com/wp/wp-content/uploads/2018/06/milton-alvarez-1.mp3″ image_url=»https://www.violetastereo.com/wp/wp-content/uploads/2018/06/milton-alvarez-11-1.jpg» background_layout=»dark» /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]