[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text]
Como respuesta inmediata a la necesidad de transporte escolar en el departamento, los alcaldes sumarán esfuerzos con los padres de familia y las empresas que estén cerca a los municipios para que aporten en combustible, recursos y automotores, de manera que se pueda superar el periodo que se requiere para mitigar esta problemática mientras se surten los procesos de licitación.
Al respecto, el gobernador Josué Alirio Barrera expresó que no ha habido falta de planeación y que el departamento no falló en el procedimiento de contratación, las empresas que se postularon no cumplieron con los requisitos que exige la ley, y hasta tanto no se cumplan no se puede adjudicar porque se incurriría en una falta jurídica.
Asimismo, agregó que para estos casos de transporte escolar, el Ministerio de Educación no asigna “un solo peso”, pues aducen que la asistencia de los niños al colegio en el tema del transporte es responsabilidad de los padres, y que el Estado debe garantizar de puertas hacia adentro el sistema educativo. Sin embargo, el departamento ha asumido esa responsabilidad para garantizar la permanencia educativa de los estudiantes casanareños, apoyado por los municipios pese a los limitados recursos con que se cuentan.
[/et_pb_text][et_pb_audio _builder_version=»3.0.101″ title=»Gobernador Alirio Barrera» audio=»https://www.violetastereo.com/wp/wp-content/uploads/2018/05/gob-alirio-barrera.mp3″ image_url=»https://www.violetastereo.com/wp/wp-content/uploads/2018/05/gob-aLIRIO-BARRERA-1.jpg» background_layout=»dark» /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]