El Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, celebró los ocho años de su fundación con una solemne ceremonia militar presidida por el Mayor General José Francisco Forero Montealegre, Comandante del Comando de Apoyo a la Fuerza y el Coronel Ricardo Alfonso Jaramillo Díaz, Comandante de la Unidad.
Grupo Aéreo llega al octavo aniversario de creación, sin embargo a través de los años ha venido velando por la seguridad y protegiendo la soberanía del cielo de Casanare, Arauca y Boyacá. En Casanare, el grupo Aéreo ha venido creciendo y en la actualidad la Unidad cuenta con una flota de 25 aeronaves y con la Escuela de formación de tripulantes del C-208 Caraván.
Gacas se proyecta pasar de Grupo Aéreo a Comando Aéreo de Combate, según afirmó el señor Mayor General José Francisco Forero quien dijo “a todos los hombres y mujeres que trabajan en esta Unidad les quiero mandar un saludo por este octavo aniversario trabajando para cada día tener una Unidad más fructífera, con más apoyo y que nos pueda proveer más seguridad a este importantísimo sector”.
Al evento asistieron el Coronel Édgar Ricardo Bernal Martínez, Jefe Estado Mayor Octava División del Ejército, Coronel Javier Alonso Giraldo Ramírez, Comandante Décima Sexta Brigada del Ejército, Coronel José Luis Ramírez Hinestroza, Comandante Departamento Policía Casanare, Sargento Mayor de Comando Quintero Rizo Nelson Enrique, Milton Álvarez, Gobernador (e) de Casanare, Leonardo Puentes, Alcalde de Yopal, entre otras figuras públicas de la ciudad y del departamento.
Después de rendir los respectivos honores y de realizar la invocación, momento de oración distintivo de las ceremonias militares, hecha por el reverendo padre William Becerra, Capellán de la Unidad, se procedió a entregar las condecoraciones al personal militar y civil para enaltecer su vocación de servicio. Alcalde Leonardo Puentes reconoció que la base del Grupo Aéreo de Casanare se ha convertido en un ícono de Yopal, un referente de seguridad para el país y un gran apoyo para el desarrollo de la ciudad.
El Grupo Aéreo del Casanare trabaja diariamente por cumplir la misión institucional, brindar confianza, seguridad, apoyo, ayudar a quienes más lo necesitan y promover el desarrollo de los llanos y Colombia.