El hombre, quien después de cometer el crimen se dio a la fuga, al verse descubierto por uniformados del Ejército se propinó tres heridas con arma blanca.
El lamentable hecho se registró el pasado sábado 06 de abril en una finca de la vereda El Caribe de Paz de Ariporo, información preliminar señala que la pareja de esposos sostenían una discusión y en medio de esta el hoy capturado accionó un arma de fuego contra su compañera en tres ocasiones.
De inmediato salió huyendo del lugar dejando a la mujer identificada como Ana Silvia Oros gravemente herida; residentes de la finca reportaron el hecho y solicitaron ayuda para trasladarla hasta el centro médico de Paz de Ariporo. Aunque hubo ayuda oportuna y alcanzó a ser trasladada en ambulancia hasta el centro médico, momentos después se informó su deceso a causa de las heridas recibidas.
El hecho generó repudio en la comunidad pazdeariporeña, llevando a que el mandatario municipal Jorge Camilo Abril Tarache, ofreciera una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permitiera la captura del agresor, identificado como Hipólito Humo Inocencio.
El Ejército Nacional, primera autoridad que arribó al lugar, inició la búsqueda en la zona del hombre. Información de la comunidad les indicó que había sido visto en un sector aledaño, donde se habría escondido para evitar las autoridades, hasta allí se trasladaron los uniformados del Grupo Mecanizado Guías del Casanare
Según informó el Ejército, el hombre al observar los uniformados se autolesionó, ocasionándose tres heridas con un arma cortopunzante, por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta Paz de Ariporo para recibir atención médica.
El agresor fue dejado a disposición de la autoridad competente para iniciar el proceso de judicialización.