La Empresa de Energía de Casanare –Enerca- anunció que luego de cuatro días de interrupción del servicio de gas natural domiciliario en los municipios de Hato Corozal, Paz de Ariporo, Pore, Tamara y Nunchía, ya se cuenta con un camión tanqueado de gas natural dispuesto en el municipio de Pore, el cual quedará instalado a las 6:00 am del día de hoy miércoles para empezar a suministrar el servicio de gas natural.
La recomendación principal a los usuarios es verificar que las válvulas de sus artefactos a gas, estufas, hornos y calentadores se encuentren cerrados. Si perciben un fuerte olor a gas natural en sus viviendas, deben comunicarse con la línea de atención de emergencias 115, abrir ventanas y puertas, no encender ventiladores, bombillas, electrodomésticos ni equipos electrónicos.
En el momento de realizar el proceso de verificar el encendido del gasodoméstico es posible que deban intentarlo varias veces mientras el aire es evacuado por el gas que viene ingresando, e insistir hasta que se tenga presencia de gas en el quemador y este quede funcionando, de no ser así comuníquese a la línea de emergencia.
Ayer, a pesar de las condiciones climáticas que se presentaron (lluvias), y lo dificultoso del acceso al sitio para el descargue de la unidad descompresora de gas que se requiere para suministrar el servicio de gas, el personal técnico y operativo realizó trabajos de instalación de la unidad en mención, ubicada en el City Gate del municipio de Pore.