Esta iniciativa se desarrolla por medio de la metodología Escuelas de Campo, en las que se capacitan a las personas en manejo de huertas caseras, preparación y elaboración de abonos orgánicos, principios de agroecología, biopreparados, agricultura sostenible y manejo de residuos orgánicos.
El objeto es aportar en la economía de los hogares, reducir la generación de desechos y garantizar el consumo de alimentos saludables en las viviendas. Por lo que Cormacarena llegó a San Juanito y El Calvario a entregar a 160 familias de los municipios, kits para la conformación de huertas caseras urbanas.
Los beneficiarios del proyecto recibieron insumos como bultos de abono orgánico, bandejas germinadoras, sobres de semillas, polisombra, mallas de encierro, micorriza y elementos de jardinería, que les permitirá cosechar en espacios como balcones, paredes y patios sus alimentos sin el uso de herbicidas y fertilizantes químicos.
Se continuará implementando este tipo de proyectos en el departamento del Meta con enfoque socioambiental, para educar, ayudar a la integración y cohesión social y mejorar la salud y el bienestar de las personas, garantizando en los hogares la seguridad alimentaria y promoviendo acciones de conservación.