El incendio se inició sobre las 7 p.m. de este miércoles 28 de febrero, por los materiales de la vivienda fue consumida rápidamente por las llamas. Afectados acuden a la solidaridad de los casanareños.
La vivienda de don Beyer Arnulfo Varela y su familia, ubicada en la vereda La Barranca, quedó reducida a cenizas, junto con los pocos enseres que en ella habían. Las llamas iniciaron cuando los residentes no se encontraba en el predio por lo que no fue posible rescatar nada del interno de esta.
Vecinos del sector lograron dar aviso a Bomberos del municipio, momentos después de haber iniciado el incendio, pero a su llegada ya estaba avanzado el fuego, aunque lo controlaron rápidamente, ya había consumido en su mayoría la estructura y los electrodomésticos, ropa y demás elementos que se encontraban al interior.
Según indicó el Sargento Daniel Álvarez, comandante del Cuerpo de Bomberos, la llamada de aviso no pudo ser oportuna debido a la mala señal de celular de la zona. Sobre las causas señaló que se está haciendo el seguimiento para determinarlo concretamente.
Sin embargo, precisó que podría tratarse por una quema que estarían haciendo en los alrededores, lo que pudo haber generado que una chispa llegara hasta el techo de la vivienda, construido de hoja de palma, lo que facilitó la rápida conflagración.
La familia acude a la solidaridad de las personas para recuperar algunos de los elementos básicos para su subsistencia, los interesados en aportar económicamente o donar enseres, ropa o alimentos, puede comunicarse a través del número celular 3148764188.
Gestión del Riesgo del departamento informó que una vez se tengan los censos y la solicitud, la Gobernación de Casanare a través asignará y llevará en el menor tiempo posible la ayuda humanitaria a la familia.