Según la entidad, nada extraño está pasando y los procesos se seguirán atendiendo en las direcciones territoriales. En esta versión oficial, tan solo se trata de salvaguardar la información contenida en esos documentos procesales.
A través de diversos canales de prensa, difundió mediante comunicado, la siguiente versión:
El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, INCODER, puso en marcha una estrategia a partir del sábado 21 de noviembre de 2015, con el fin de salvaguardar la documentación e información administrada por la entidad y que reposa en las 31 direcciones territoriales en todo el país.
El protocolo de seguridad para blindar y proteger la información, contó con el embalaje en cajas de todos los expedientes, siguiendo los estándares de calidad y posterior envío a Bogotá, en donde se están archivando en una bodega que permite, no sólo proteger los datos, sino consultarla en el momento que se requiera.
Todo el proceso cuenta con el acompañamiento de la oficina de Control Interno del INCODER, y el apoyo de la Policía Nacional y la Procuraduría General de la Nación.
Hasta el momento ya han llegado a su nuevo destino más de 10 mil cajas.
Es importante precisar que el INCODER garantizará la atención al público y la prestación de los servicios en todas las sedes territoriales del Instituto a nivel nacional.