Juez Primero Penal de Yopal, Fabio Contreras, afirma que por haberle concedido la libertad con vigilancia electrónica a Jhon Jairo Torres, alcalde de Yopal, generó que otro juez compulsara copias para que lo investigaran penalmente. Además de las investigaciones que adelantará el Consejo Superior de la Judicatura.
El juez, que a través de su fallo permitió que Torres Torres, pudiera posesionarse en el cargo de alcalde, explicó en la emisora W Radio este sábado, que su decisión fue tomada en derecho considerando que valorando las pruebas que aportó la defensa observó que Torres no era un peligro para la sociedad y se le podía conceder una medida no restrictiva de la libertad.
Sin embargo aseguró que esta decisión no fue por un soborno o alguna insinuación indebida y por el contrario repudió el hecho de recibir dineros sucios a cambio de fallos. Fue enfático en decir que es falso lo que el abogado Jhonatan Granados expresó y que está pensando en entablar una denuncia por injuria y calumnia contra este y contra el alcalde Torres Torres, quien sigue subjudice al estar vinculado al proceso por el delito de urbanización ilegal.
Explicó que la decisión tomada el 28 de diciembre de 2015 no tuvo en cuenta la situación política de Torres Torres, quien hasta ese momento no se había podido posesionar, argumentando que ese tema no hacia parte de la investigación ni el proceso.
Reiteró que la discusión no es la decisión tomada sino la gravedad de la denuncia del abogado Granados de haber dicho que Jhon Jairo Torres Torres le había dado dinero a los jueces y por eso no le pago los honorarios.