Empresas de Casanare cuestionaron a la agente interventora de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal –EAAAY-, Amanda Camacho, porque para la compra de insumos para potabilización del agua de esta capital hizo proceso de invitación cerrada a dos empresas de Bogotá y una de Duitama, sin darles oportunidad de competir.
De hecho, el director de proyectos de la empresa casanareña Ferreaguas, Fabián Peralta, advierte que como quiera que ninguna de las empresas foráneas presentó propuesta a la invitación, se dio paso a la invitación cerrada sin pluralidad de oferentes, lo que quiere decir que la empresa contratará sin una selección objetiva.
Demandó la intervención de instancias como Cámara de Comercio de Casanare y alcaldía de Yopal ya que son muchas las empresas que están inmersas en Ley de quiebras y soportan toda la carga fiscal, por lo que debería darse una priorización a las locales.
A su vez, la agente interventora de la empresa de servicios públicos, Luz Amanda Camacho, manifestó que sí se invitó a la empresa local SQL (afín a Acualim) y, de otra parte, insistió en que las empresas locales venían cotizando hasta un 40% por encima del mercado nacional.
Invitó a los organismos de control a hacer las investigaciones correspondientes para tranquilidad de todos.