Ante la Contraloría Departamental de Casanare fue presentada una denuncia por parte del actual gerente de Ceiba, Carlos Andrés Cifuentes, y según la cual su antecesora, Clarena López Anaya, habría celebrado 26 contratos de manera irregular. Van desde la falta de firma del contratista hasta aumentos no justificados a los honorarios de algunas personas.
Cifuentes solicitó de la contraloría se realice una auditoría especial a esta contratación para establecer las posibles irregularidades en que se hubiera podido incurrir por parte de la ex funcionaria.
Dentro de los contratos relacionados se encuentran el número 209 del 16 de noviembre de 2017, cuyo objeto es el suministro de insumos, materiales y equipos necesarios para los ajustes, limpieza y desinfección de las instalaciones de la planta de beneficio animal, requeridos para mejorar las condiciones sanitarias de operación, así como un adicional al mismo por casi $210 millones.
También hace observaciones al contrato 040 del 11 de enero de 2018, para compraventa de sub productos bovinos por $181 millones, en el cual no hubo un proceso de selección objetiva del oferente, lo que generaría un posible detrimento patrimonial.
Para Cifuentes, llama la atención de que a pesar de que la junta directiva le hubiera puesto un tope máximo de contratación sin autorización previa, durante los días 23, 24 y 25 de enero la titular se hubiera ausentado dejando a cargo a uno de los sub gerentes y este celebrara contratos por un monto de $560 millones sin visto bueno de sus superiores.
Finalmente, denuncia que se detectó un descuadre de caja por $60 millones, ya que no cuadra con las consignaciones que debían recibir por concepto del servicio de desfaenado en la planta de beneficio animal.