María Avendaño, accionante popular de la variante de Yopal, explica a Contacto Noticias qué la motivó a pedir se decrete incidente de desacato contra el Invias y Ministerio de Transporte.
“Solicité al señor Juez Segundo Administrativo de Yopal, Aníbal Acosta que inicié el incidente de desacato por incumplimiento al fallo judicial que ordena desde hace 12 años construir la variante y el nuevo puente sobre el rio Cravo sur”.
“A la fecha ya se tiene listo los estudios y diseños de la fase dos del proyecto, pero no se ha iniciado con el proceso de socialización del trazado, declaratoria de utilidad pública y adquisición de predios, entre otros”.
“La solicitud de incidente de desacato no fue coadyuvada ni por la administración municipal, ni por la gobernación de Casanare, por el contrario, le pidieron al Juez que no tuviera en cuenta esta petición”.
“Petición que busca que Invias y el Ministerio del transporte cumpla con la construcción de estas dos obras, que fueron propuestas por ellos mismos a través de una consultoría que pagaron y que evidenció la necesidad de sacar el flujo vehicular del casco urbanos de la ciudad”.
“El Juez por su parte, dijo que estudiara la petición y dará a conocer a través de auto si hay merito o no para iniciar el incidente de desacato”.