Gracias al trabajo articulado de entidades, la institución educativa y la comunidad se subsanaron las falencias, lo que permitió que las clases regresen a la normalidad desde este lunes.
El pasado miércoles 25 de abril, los estudiantes de la institución educativa iniciaron un cese de actividades tras las difíciles condiciones de las instalaciones, ya que no contaban con suministro de agua, los baños estaban en malas condiciones de funcionamiento y aseo, además la maleza invadía el colegio.
Esta situación hizo que las autoridades en educación y salud del departamento acudieran a la institución para verificar la situación evidenciada por los estudiantes, lo que llevó a que se decretara el cierre temporal debido a que los parámetros que se miden para garantizar la seguridad y salud de los estudiantes no cumplían con los requisitos mínimos.
El trabajo articulado liderado por el gobernador César Ortiz Zorro, en colaboración con la Secretaría de Educación, la Secretaría de Infraestructura, Acuatodos, la Institución Educativa y la comunidad en general, permitió llevar a cabo las acciones necesarias para el levantamiento de la medida.
Tras visita de inspección y vigilancia realizado por la secretaria de salud departamental Tatiana Chávez Duque, a las instalaciones del colegio en La Yopalosa se pudo constatar el cumplimiento de los parámetros críticos que originaron la suspensión de las actividades estudiantiles, lo que ha llevado al levantamiento de la medida sanitaria de seguridad.
El gobernador reiteró su compromiso con la salud y educación de los niños, jóvenes y adolescentes en el departamento, asegurando que se seguirán tomando todas las medidas necesarias para garantizar un ambiente seguro y propicio para el desarrollo académico de los estudiantes.