
El Congreso aprobó la iniciativa que modifica la ley 1384 de 2010 o Ley Sandra Ceballos – para darle a las mujeres con cáncer de mama un tratamiento integral.
Gracias a esta iniciativa las mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, podrán acceder a programas de apoyo de rehabilitación integral que abarcan, desde la rehabilitación física en todos sus componentes, incluye cirugías y prótesis necesarias, hasta la atención psicológica y social.
Los plazos para la atención rápida y ágil por parte de las entidades responsables de brindar los servicios médicos quedarán determinados de la siguiente manera: sesenta (60) días en el caso de procedimientos de reconstrucción mamaria; treinta (30) días para las consultas de asistencia especializada; cinco (5) días para la realización de pruebas diagnósticas y quince (15) días para el acceso a consultas de carácter psicológico y social.
Esta iniciativa ya surtió todo el proceso ante el congreso y ahora se espera sea sancionado por el presidente Iván Duque.
Redacción Senado