
Este fin de semana, algunas de las personas que le compraron lotes en el proyecto La Castellana al destituido y condenado urbanizador ilegal John Jairo Torres, trataron de invadir los terrenos instados por el mismo personaje, a pesar de que incumplió los pagos a la urbanizadora que es tenedora de los títulos de propiedad.
Por medio de audios distribuidos por WhatsApp, Torres Torres incita a los ciudadanos a tomar posesión de los terrenos, aduciendo de que los están robando.
La más reciente noticia que se tiene de este raro negocio data del 3 de julio, cuando la empresa Constructores e Inmobiliaria La Castellana S.A.S., dio por terminado unilateralmente el contrato promesa de compraventa firmada con la empresa Piedemonte S.A.S., representada legalmente por Liliana Paola Torres Torres, por el incumplimiento en los pagos acordados.
Así mismo, mediante un comunicado a la opinión pública, La Castellana aclaró que no tiene ningún vínculo contractual con esa empresa ni con John Jairo Torres Torres, condenado ya por urbanización ilegal en la Ciudadela La Bendición, y hermano de la representante legal de Inversiones Piedemonte, Liliana Paola Torres Torres. Este, además, ha sido la cara visible de la promoción de ventas de los lotes del lío actual.
Asimismo, La Castellana advirtió a las personas que depositaron sus dineros en la empresa Piedemonte S.A.S., y NO quieran continuar con la compra del lote, deberán solicitar su respectiva devolución del dinero a esa empresa, la cual deberá realizar la devolución del mismo en el menor tiempo posible. Eso sí, advierte La Castellana que No responderá por las devoluciones de los dineros consignados a la empresa Piedemonte.
Los Torres captaron dinero pero no cumplieron con los pagos
En diálogo con Contacto Noticias de la emisora Violeta Stereo, la representante legal de Constructora e Inmobiliaria La Castellana S.A.S., Diana Marcela Cruz Peñaranda, explicó que desde el mismo mes de marzo se dio el incumplimiento por parte de los Torres Torres, ya que tan solo efectuaron el pago de la cuota inicial y no honraron la deuda pendiente.
Esto, a pesar de que siguieron captando dinero de compradores de los 700 lotes pactados en compraventa. Sobre la situación actual, argumentó que 110 compradores en Piedemonte aceptaron continuar con el negocio, al que La Castellana les abonó el valor haciendo cruce de cuentas con el anticipo que recibió de Inversiones Piedemonte.
Sobre los restantes 590 lotes, Cruz Peñaranda afirmó que también regresan a La Castellana y las personas que no concertaron continuar con el negocio deberán exigir la devolución de lo aportado a Piedemonte.
John Jairo Torres vincula al concejal Ronald Wilchez con La Castellana
A su vez, y a través de su página de Facebook, John Jairo Torres lanzó varios comentarios en los que trata de trasladar la responsabilidad de lo que ocurre con Inversiones Piedemonte y La Castellana, al concejal Ronald Wilchez, de quien siempre se ha dicho es el verdadero dueño del proyecto por interpuestas personas.
Estos son algunas de las frases:
“La Fiscalía tiene que actuar con esa fachada de empresas que crearon en La Castellana, la ley es para todos” “Deme el agua donde me dé no permitiré que el concejal Rolan wilches (sic) y su séquito de vandidos (sic) roben gente en Yopal” “La constructora La Castellana quiere robar a toda la gente de Piedemonte con el concejal Rolan Wilchez”.
De hecho, quienes frecuentaron en un principio las ofician de La Castellana, afirman que llegaron al punto de que Wilchez y Torres compartieron oficinas al principio de la alianza o negocio que pactaron.
Lo cierto, por ahora, es que hay ciudadanos preguntando quién les devolverá el dinero entregado y si se desatará un proceso de estafa por los hechos.