Por no ahorrar energía los Casanareños pasaremos de pagar 8 mil millones de pesos mensuales a pagar 13 mil millones.
Normalmente nuestro departamento consume 40 megavatios de energía al mes, pero con la llegada de las fiestas navideñas y de fin de año, los casanareños incrementamos ese consumo en dos megavatios más.
Este incremento en el consumo más la crisis energética por el fenómeno del niño que a traviesa el país, va a hacer mella en la economía doméstica local y, lo veremos a partir del 6 de enero fecha donde inicia la emisión de la factura por este servicio.
Según cuentas de la Empresa de Energía de Casanare Enerca, son más de 5 mil millones de pesos que saldrán de nuestros bolsillos, durante este primer mes del año 2016.
Por su parte la entidad ha dicho que ellos cumplieron con dar advertencia y solicitarles a los usuarios que fueran austeros en el consumo, especialmente en los alumbrados navideños y demás elementos decorativos de fin de año.
Lo cierto es que los reyes magos no vendrán cargados de oro, mirra e incienso, este 2016, sino de incrementos en los impuestos, en los servicios públicos, en la canasta familiar y en los arriendos.