El dictador asume este jueves su segundo mandato presidencial, a pesar de tener en contra a casi todos los países de la región y a los propios venezolanos.
Desde el Grupo de Lima, al cual pertenece Colombia, conformado por 14 países latinos hasta Estados Unidos, le han expresado claramente a Nicolás Maduro que no reconocen su nuevo periodo como Presidente y le han pedido que renuncie al poder. En su posesión como primer mandatario, se posiciona como tendencia en la red social de Twitter la etiqueta ‘‘#MaduroNoesMiPresidente’ que, hasta el momento, está número uno en Venezuela, número 2 en Colombia y está en el quinto lugar a nivel mundial.
Su acto de juramentación será a las 10:00 a.m. en el Tribunal Supremo de Justicia y no en el Parlamento Nacional ante los Diputados, de mayoría opositora, como lo establece la constitución venezolana, pues estos no lo reconocen. Es tanto el rechazo internacional que al acto solo asistirán 5 Presidentes: Evo Morales, de Bolivia; Daniel Ortega, de Nicaragua; Miguel Díaz-Canel, de Cuba; Salvador Sánchez, de El Salvador; y Anatoli Bibílov, de Osetia del Sur, un territorio que pertenecía a la antigua Unión Soviética y que no es reconocido por Naciones Unidas como país.