
Este operativo dio como resultado la incautación de 1.142 kilogramos de pescado salado, 129 kilos de salchicha manguera y 80 kilos de chuleta ahumada no autorizados para su comercialización en el país por parte del Invima, constituyendo un factor de riesgo para la salud de los consumidores.
El operativo fue realizado por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), en articulación con el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Policía Fiscal y Aduanera, en un establecimiento procesador de carnes ubicado en el Barrio San Luis de la ciudad de Cúcuta – Norte de Santander.
Esta fábrica de productos cárnicos se encontraba con medida de seguridad que ordenaba la suspensión total de trabajos o servicios desde el mes de septiembre de 2019. Sin embargo, durante el allanamiento realizado el 27 de febrero del año en curso, se encontraron en su interior productos cárnicos terminados y almacenados en cuarto frío y refrigerador.
Este logro se da en el marco de la estrategia del Centro Integrado ICA – Invima Polfa (CI I I P) y hace parte de las acciones que día a día se llevan a cabo para atacar el contrabando e ilegalidad en los productos del sector agropecuario colombiano.