Luego de que la Clínica Casanare decidera suspender servicios a los pacientes de Medimás por una deuda de $17.000 millones, la EPS se pronunció y alegó que le ha girado en el último años $15.690 millones pero no aclara si estos son diferentes a la suma que reclama la clínica. Por el contrario, advierte que no le girará nada más mientras no aclaren cuentas.
El pronunciamiento de la EPS Medimás resalta inicialmente que durante 12 meses de operación entre las partes a pagado esa cifra a la clínica, lo que equivale a un promedio mensual de $1.308 millones. Sin embrago, trata de no mencionar cuál es la situación de la cifra reclamada por la clínica.
Solo al final del comunicado emitido sugiere que la deuda sí existe y es motivo de reclamación en las partes. Ello se infiere de cuando relaciona que esa entidad siempre ha estado en disposición de diálogo y se han llevado a cabo varias reuniones entre sus delegados y la Clínica Casanare en Bogotá durante los últimos cinco meses, para lograr acuerdos contractuales que permitan la prestación normal de los servicios y la continuación del trabajo articulado en Casanare.
Y, finaliza advirtiendo, que “De acuerdo a los reportes normativos, Medimás EPS no realizará más giros hasta tanto la Clínica Casanare no entregue la justificación correspondiente que sustente el costo económico por la prestación de los servicios, dando la posibilidad a la IPS para mejorar sus registros respecto a la ejecución de los recursos ya girados”.
A repartir pacientes para todos lados
En cuanto a la atención de los pacientes afiliados a esa EPS en Casanare, han dicho que seguirá garantizando la atención de sus afiliados en Casanare, por medio de su red de prestadores de servicios dispuesta así:
Hospital Regional de la Orinoquía Yopal Calle 15 # 7 – 95
Hospital local de Tauramena Carrera 15 # 8-63
Hospital Juan Hernando Urrego Calle 11 # 15 – 40
Clínica Medicenter Carrera 23 # 12 – 43
Centro Médico Quirúrgico de la Orinoquia Calle 20 # 27A – 03
Red de salud Casanare E.S.E.
No es claro en la atención de los 50 pacientes que requieren atención domiciliaria pues dice que la recibirán a partir de la fecha a través de un nuevo prestador pero al tiempo plantea que se está definiendo y se convertirá en un nuevo aliado estratégico de Medimás EPS en esta zona del país.
Así mismo, de los 23 usuarios que se encuentran en hospitalización y servicio de urgencias serán re direccionados a la red prestadora aquellos que requieran continuar con manejo hospitalario de acuerdo, a pertinencia médica.
Y, sobre las citas y cirugías agendadas, afirma que están siendo reprogramadas sin que el usuario deba adelantar un trámite adicional, dado que se efectuará el cambio de manera interna en las autorizaciones y se informará de manera oportuna.
Entre tanto, y dado que los usuarios seguramente deberán empezar a reclamar también por su atención, Medimás EPS habilitó la línea de asignación de citas y atención al usuario 01 8000120777 o a través de su oficina de atención al usuario ubicada en la Carrera 20 No. 15 41 Barrio Bello Horizonte en Yopal.