Señores padres de familia y comunidad estudiantil. “En este momento estamos sufriendo para poder enviar a nuestros hijos a estudiar debido a la falta del compromiso del gobierno departamental para cumplir con el TRANSPORTE ESCOLAR, y hemos tenido que pagar ya 4 semanas de transporte para enviar los niños a estudiar. Los invito a que nos unamos” ¡Queremos Soluciones!
De otro lado se habla de un posible conato de paro por parte de padres de familia y estudiantes “Hagamos un plantón educativo este próximo lunes 23 de abril” según los progenitores se sienten impotentes y faltos de garantías al saber que sus hijos se tienen que movilizar en motos de desconocidos, en el carro de la leche o vehículos particulares que nadie conoce y quedando a mereced de la buena voluntad de los conductores.
Dentro de las localidades motivadas a este tipo de acciones se encuentra Monterrey, Nunchia y Aguazul a través del hashtag #YaNoVamosMas #QueremosResultados #EstudiantesSinTransporte #PorLaEducacion #PlantonEducativo porque el bolsillo no aguanta más.
De otro parte Sandra Patricia Rincón Secretaria de Educación de Casanare advirtió que con la decisión de declarar desierta la licitación del servicio de transporte para los colegios oficiales en Casanare ahora lo que queda es esperar que los oferentes hagan uso de las apelaciones dentro del término legal de 10 días hábiles y se defina para entonces si se adjudica o contrario a esto se declara desierta; sí la decisión es esta ultima la administración departamental pondrá en página nuevamente la licitación y en esta ocasión el proceso durara treinta días. Por lo que se supone que solo hasta el segundo semestre de 2018 los estudiantes de 18 municipios podrán contar con el servicio de transporte escolar.