Durante el 19 y 21 de junio, día sin IVA y celebración del día del padre respectivamente, se permitirá la salida en diferentes horarios de todas las personas de acuerdo a su último número de cédula.
Así lo anunció la administración municipal, atendiendo la solicitud del comercio, quienes planteaban que esos días se permitiera la salida en diferentes horarios a toda la comunidad Yopaleña, aprovechando dichas las fechas para incentivar las ventas, debido a la gran afectación que la pandemia ha traído para los comerciantes.
Para dichos días, según quedó consignado en el decreto 123 del 17 de junio de 2020, el ‘pico y cédula’ se aplicará así:
– Las cédulas terminadas en los números 1, 2 y 3 podrán realizar compras de 5 a 11 am.
– Las cédulas terminadas en los números 4, 5 y 6 están autorizadas de 11 am a 4 pm.
– Las cédulas terminadas en los números 7, 8, 9 y 0 podrán hacerlo en el horario comprendido entre 4 a 9 pm.
Igualmente anunció que se aplicará la Ley Seca durante ese fin de semana. Se reiteró el llamado a los establecimientos para que controlen las aglomeraciones y sean responsables en lo referente a los precios.
Para que tenga en cuenta y evite sanciones, el artículo tercero del mencionado decreto quedó estipulado de la siguiente manera:
S permitirá la circulación para consumidores y/o usuarios de productos, bienes y servicios, según el último dígito de la cédula de ciudadanía en el horario comprendido entre las 05:00 am y las 09:00 pm, de una sola persona por vehículo, en automóviles, motocicletas o cualquier otro medio permitido por la normativa nacional, Departamental , Municipal; única y exclusivamente para la adquisición de productos, bienes y servicios de las actividades mencionadas en el artículo 03 del decreto presidencial 749 de mayo 28 de 2020 conforme a la siguiente tabla.