Una mujer que labora en la Empresa de Servicios Públicos de Paz de Ariporo, como auxiliar de barrido en las calles, o popularmente conocidas como ‘escobitas’, desde hace varias semanas ha sido víctima de acoso sexual, por parte de un sujeto en vía publica de dicho municipio mientras laboraba en horas de la mañana.
Según el testimonio de la víctima, en ocasiones cuando barría las calles de la carrera décima, el hombre la observaba durante una hora aproximadamente y le decía morbosidades; situación que empeoró recientemente.
El pasado martes 27 de diciembre, hacia las 7 de la mañana, mientras esperaba para ingresar a laborar (en la Cra 12 entre 8 y 9), el sujeto la asechó agrediéndola sexual y físicamente:
“Me encontraba afuera de mi trabajo, esperando para entrar. En ese momento el tipo pasa en una moto Suzuki, se parquea en una esquina y se devuelve y me dice: hasta que por fin la encuentro mamacita…” “Yo intenté correr, pero me cogió del pelo, empezó a tocarme y a arrancarme la camisa. Lo que hice fue morderle el brazo, me soltó y empujó durísimo, me di un golpe en la cabeza, luego se montó en la moto y dijo que esto no se quedaba así”
“Pensé que iba a robarme el celular, pero lo que hizo fue manosearme, besarme el cuello, tengo unos morados en el cuello… La única manera de defenderme fue mordiéndolo” relató.
La victima ya hizo la respectiva denuncia ante las autoridades, y solicita se dé la importancia y relevancia a este caso, pues el agresor representa un peligro para la sociedad, e invitó a las mujeres para que no se queden calladas frente a estas situaciones, y denuncien: “así como me pasó, le puede suceder a otra mujer o niños” concluyó.
Fotografía de referencia