
El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de los Llanos Orientales aprobó este miércoles un total de $14 mil millones procedentes del Sistema General de Regalías, los cuales serán invertidos en cuatro proyectos que beneficiarán a 75.172 pobladores de los departamentos de Vaupés y Casanare.
Para el departamento del Vaupés, se aprobaron $8.547 millones, para el mejoramiento y dotación de dos dormitorios y cuatro aulas de la sede educativa de Carurú- Vaupés, y se invertirán $4.251 millones adicionales en la implementación de sistemas productivos agrícolas en 16 comunidades indígenas.
En el Casanare, se destinarán $1.124 millones para la formulación del Plan de Ordenamiento del Recurso Hídrico en el departamento, y $2.204 para la actualización del Plan de Ordenación y Manejo Ambiental de la cuenca hidrográfica y su reglamentación.
Adicionalmente, se viabilizó un proyecto por $1.592 millones para la sustitución de vehículos de tracción animal en el departamento del Guaviare.
En el Ocad de los Llanos Orientales, liderado por Carolina Español, coordinadora del Sistema General de Regalías del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, participaron el gobernador del Casanare, Josué Alirio Barrera Rodríguez; el gobernador de Guaviare, Nebio de Jesús Echeverry Cadavid; los secretarios de planeación de los departamentos de Arauca, Casanare, Guainía, Meta, Guaviare, Vaupés y Vichada, y el alcalde de Sabanalarga, Casanare, José Armando Suárez Sandoval.