A partir de esa fecha, todos los mensajes de la aplicación que no estén guardados en la nube se eliminarán para siempre de su dispositivo móvil.
Así lo dio a conocer la compañía a través de un comunicado, en el que anuncia que tras un acuerdo alcanzado con Google, ahora todas las conversaciones, chats, fotos y vídeos enviados a través de la aplicación podrán almacenarse en Drive, el servicio de alojamiento de archivos del gigante tecnológico. Para evitar que pierda todos los archivos y conversaciones, estos son los pasos para guardarlos en Google Drive:
- Abra WhatsApp.
- Seleccione el botón de ‘Menú’, ‘Ajustes’, ‘Chats’ y de clic en Copia de seguridad.
- Puede seleccionar ‘Guardar’ para crear una copia de seguridad inmediatamente.
- También puede tocar en ‘Guardar en Google Drive’ y seleccionar la frecuencia con la que desea que se guarden las copias de seguridad.
- Si no tiene una cuenta de Google Drive, presione ‘Añadir cuenta’.
- Por último, seleccione ‘Guardar usando’ para seleccionar el tipo de red que desea usar para guardar las copias de seguridad. Para evitar el consumo de datos móviles, le recomendamos conectar su teléfono a una red Wi-Fi antes de guardar sus datos en Google Drive.
Cabe recordar que este cambio solo afectará a los usuarios Android, debido a que WhatsApp ya tiene un acuerdo con Apple que permite a sus clientes almacenar sus conversaciones y archivos por medio de iCloud, el servicio en la nube de la compañía de la manzana.
Fuentes consultadas:
- WhatsApp Blog
- Pulzo