El próximo jueves 25 de noviembre, se firmará y concertarán los compromisos por la salud integral de los adolescentes y jóvenes del departamento.
Actividad que tiene como objetivo disminuir la tasa de embarazo en adolescentes, garantizar el acceso de jóvenes desde el enfoque de diversidad sexual y de género a la cobertura universal.
Así mismo, se deberá garantizar las intervenciones de la ruta de promoción y mantenimiento de la salud, definidas en la Resolución 3280 de 2018; velar por el acceso a los servicios de salud incluidos en el plan de beneficios.
“Con la firma de este pacto por la salud para los adolescentes y jóvenes del departamento, se espera llegar a un acuerdo con todas las EPS y la red prestadora, donde se garantice de manera efectiva, oportuna y sin barreras la Atención Integral en Salud, teniendo en cuenta, que es la población que casi no consulta los servicios, pero tiene grandes problemáticas en salud que necesitan ser resueltas”, indicó la Secretaria de Salud de Casanare Constanza Vega.
Con la firma de este pacto se espera garantizar estrategias para llegar a los jóvenes a través de jornadas de salud, para la promoción del autocuidado y la prevención de todas las enfermedades en este grupo poblacional, por parte de las aseguradoras y la red de prestadores de salud del departamento.