Con una producción de 29 mil barriles cerro el año la empresa canadiense Parex Resources, que ante la crisis del sector sigue adelante con su labor de exploración, Jakanna es la nueva apuesta de reservas probables.
Este sostenimiento le ha permitido seguir adelante con sus proyectos de inversión social en las comunidades en las cuales tiene sus zonas de influencia: Villanueva, Cabuyaro, Hato Corozal Y Tauramena.
De igual forma se avanza en el programa de perforación en el proyecto “Capachos” que lidera PAREX y que se trata de un proyecto de reactivación de dos pozos que arrojarían un promedio de 2mil barriles por cada pozo.
Sin importar el panorama global Parex planea invertir un promedio de 60 millones de dólares para la labor de exploración en lo que resta del año.
Uno de las grandes fortalezas de la empresa es su relación con las comunidades, lo cual los convierte en la única empresa a la cual no se le han realizado bloqueos o manifestaciones. Lee DiStefano, presidente de operaciones en Colombia se mostró satisfecho con los resultados de las operaciones y de sus relaciones con la comunidad y con el departamento.
El Proyecto “Rumba”
Este proyecto en el municipio de Aguazul ha sido estabilizado en producción de 4mil barriles por día, como estrategia para alargar la vida útil del campo, a pesar de que se podría producir más, pero por ahora les interesa la continuidad en la operación.
DiStefano dio a conocer que la empresa realizará algunas inversiones para afrontar los embates de la época invernal en el sector donde se encuentran las plataformas de Rumba.