Se socializó por parte de la Policía Nacional, el programa Departamentos y Municipios Seguros, allí se les brindó a las territoriales herramientas para diseñar sus Planes de Seguridad y Convivencia, además se dieron a conocer todas las fuentes de financiación existentes para el tema de la seguridad.
Alcaldes y delegados, estuvieron apoyados por cada uno de los Comandantes de Policía. A su vez, el secretario de gobierno departamental, Milton Álvarez, participó de la jornada en representación del Gobernador. Allí aclararon sus dudas y fijaron la ruta para la construcción de los Planes de Seguridad y Convivencia, que harán parte de los planes de desarrollo.
La policía se comprometió a brindar asesorías a cada una de las administraciones y lograr el desarrollo de estrategias que consigan brindar tranquilidad a la comunidad casanareña.
En el evento también se explicó sobre todas aquellas fuentes de financiación para gestionar recursos e invertir en cada municipio, fondos como: Territoriales de Seguridad y Convivencia Ciudadana -FONSET y FONSECON: El Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, del Ministerio del Interior.
Dentro de los participantes, Favio Vega alcalde de Paz de Ariporo, habló sobre el llamado Fondo Cuenta, el cual es el 5% de los contratos de obra pública; recursos utilizados para financiar temas como las cámaras de seguridad, parque automotor, entre otros.
Milton Álvarez, resaltó que se deben integrar los Planes de Seguridad y Convivencia Ciudadana, ya que será el insumo para determinar las problemáticas que más aquejan a los pobladores y establecer cuáles requieren mayor intervención.