Caminando desde Arauca siguen llegando ciudadanos venezolanos al departamento. Son miles los que vienen, aseguran ellos mismos, quienes debido a la difícil situación que sigue atravesando su país deciden emprender camino. Al no tener dinero suficiente, deciden caminar sin parar hasta llegar a su destino.
Algunos tienen como meta llegar a países como Ecuador, Perú o a un lugar que les brinde algo de estabilidad para conseguir dinero y enviar a sus familias en Venezuela, agradecen la atención de los colombianos y aseguran que solo desean trabajar.
Angustia e impotencia es el sentimiento que acompaña a las madres venezolanas, al verse obligadas a salir de su país y dejar sus hijos, en busca de un trabajo que les permita enviar dinero, cientos de ellos caminan desde Arauca por la marginal del llano buscando un destino que les permita hacer algo de dinero.
Así los encontramos en el cruce de la marginal y la entrada hacia el municipio de Támara, caminan por horas, divididos en pequeños grupos, subsisten de la caridad de las personas que les brindan agua y comida, la mayoría de ellos llevan como meta llegar a los países de Ecuador y Perú.