[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text]
El servicio de transporte escolar para 18 municipios de Casanare está en vilo. El proceso licitatorio para adjudicar el contrato de continuidad no prosperó porque los oferentes no pasaron evaluación y las fechas entre uno y otro coincidían.
La contratación para el transporte escolar es un proceso de – Licitación Pública, para llevar a cabo este proceso, se ha requerido gestionar recursos ante el OCAD Regional desde el año 2017, en donde de acuerdo con el cronograma del proceso de licitación; el proyecto fue aprobado en el mes de octubre con el inicio de los estudios previos para luego ser publicado el 31 de enero del 2018 por parte de la oficina jurídica Departamental.
Profesionales de la oficina Jurídica de Casanare, explicaron que el 19 de febrero del 2018 se publicaron los pliegos definitivos de este proceso con una fecha de adjudicación para el día 16 de marzo, es de aclarar que de acuerdo a este cronograma, ese mismo día se terminaba el contrato que venía prestando el servicio de transporte escolar del año 2017.
Por lo anterior, se consideró que era la época propicia para dicha adjudicación y evitar que los niños, niñas y jóvenes no fueran a quedarse sin el servicio por mucho tiempo, si no máximo una semana. Esto debido a que el 23 de marzo salían a receso de Semana Santa. Durante esos días la oficina Jurídica expide la adenda N°1 donde traslada la fecha de adjudicación para el día 11 de abril del 2018.
Siguiendo con el proceso, se profiere una segunda adenda donde queda como fecha de adjudicación el día 13 de abril del 2018 y ese día efectivamente se emite adenda N°4 que se podrá encontrar publicado en la página www.contratos.gov.co con fecha de adjudicación para el día 18 de abril del 2018, para luego ese mismo día, expedir la Resolución 0096 del 2018 donde se declara desierto el proceso de Licitación Pública N° CAS-OAJ-LP-003-2018, cuyo objeto es “Prestar el servicio de transporte escolar a los estudiantes de las instituciones educativas oficiales del departamento de Casanare”.
Por su parte la secretaria de educación Sandra Patricia Rincón Serrano expresó que: “el proceso se desarrolló respetando el principio de planeación, sin embargo en los procesos de selección se presentan novedades y ampliación de los términos iniciales todo amparado bajo la normatividad contractual, por lo tanto, el Departamento de Casanare adelantará todas la acciones necesarias para garantizar dicho servicio”.
Lea aquí la Resolución. Resolución 0096 por medio de la cual se declara desierto el proceso de licitación pública – Transporte escolar
[/et_pb_text][et_pb_audio _builder_version=»3.0.101″ title=»Sandra Rincon» audio=»https://www.violetastereo.com/wp/wp-content/uploads/2018/04/sandra-rincon-1.mp3″ image_url=»https://www.violetastereo.com/wp/wp-content/uploads/2018/04/sandra-patricia-rincon-1.jpg» background_layout=»dark» /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]