Con una inversión aproximada de $90 millones, Parex Resources Colombia AG Sucursal, entregó un proyecto de construcción de planta de tratamiento de agua potable – PTAP- para la vereda la Graciela en Aguazul, Casanare, bajo el programa corporativo “Agua para Todos”.
El sistema de tratamiento de agua potable cuenta con una torre de aireación, floculador, sedimentador, filtrador, dosificadores y accesorios de interconexión; y está construido en plástico reforzado con fibra de vidrio, con el fin de evitar la producción de algas, bacterias y generación de corrosión. “Hoy estamos haciendo entrega oficial del proyecto Agua para Todos, esta entrega traerá muchos beneficios a los niños y a la comunidad en general, mejorará el acceso y calidad del agua que se consume, lo cual tendrá impactos positivos en las condiciones de vida”. manifestó Johana Rey, Gestora Social de Parex.
Por su parte, Andrea Vargas, secretaria privada de la administracion municipal de Aguazul expresó: “Agradezco a Parex por esta entrega, esta planta de tratamiento va a beneficiar a todos los habitantes de La Graciela, es algo que se necesitaba y sin duda va a mejorar la vida y la salud de todos”.
La Compañía prioriza su gestión en territorio, ofreciendo acceso a agua potable para las comunidades aledañas a su operación. Durante los últimos tres años Parex ha logrado mejorar la calidad y la cobertura de este importante recurso para cerca de 20 mil personas en los departamentos de Casanare, Arauca, Cesar, Santander, Magdalena, Tolima y Meta.
Estas acciones permiten impulsar la generación de beneficios compartidos, mejorando la calidad del acceso a este vital recurso para las comunidades, lo cual contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS 6 (Agua y saneamiento) Este programa demuestra el compromiso de Parex en proteger y mejorar las condiciones de calidad de agua para uso doméstico en las comunidades que habitan en las zonas donde operamos.