Comunidad del centro poblado de Morichal, subcontratistas y trabajadores de la obra en construcción “Centro de Salud de Morichal” están protestando por incumplimientos del contratista en la parte laboral.
Demandan que la ESE Salud Yopal, secretaría de salud municipal y la alcaldía, revisen y tomen los correctivos necesarios para que el contratista de este proyecto cumpla con los pagos de salario, prestaciones sociales y ARL de sus trabajadores.
Advierten que de cinco meses laborados solo se les ha cancelado dos meses y que muchos de ellos no están asegurados, convirtiéndose este hecho en situación de riesgo en caso de sufrir algún percance.
Quien reclama o denuncia supuestamente es despedido. El representante legal de la firma contratista es el señor Juan José Sua, Contacto Noticias ha intentado ubicar al empresario para conocer su versión sobre los hechos, pero ha sido imposible.
El mayor cuestionamiento que hacen los trabajadores es cómo el sistema contractual estatal no garantiza que las empresas que licitan y ganan estos procesos tengan realmente el musculo financiero para responder por la obra y el pago oportuno a sus trabajadores y no quedar supeditados al pago de anticipos, actas parciales y demás.