Por información de la red de apoyo, en la vereda la Calceta fueron recuperados tres carretes de cable de cobre y un tráiler tipo planchón los cuales se encuentran avaluados en 700 millones de pesos.
En este mismo hecho se logra la incautación de un cabezote tipo tractocamión, marca internacional, color azul, modelo 2006, y una motocicleta, marca auteco, color azul, la cual había sido hurtada mediante la modalidad halada, el día 25 de marzo de 2016, pero no se habría realizado la denuncia.
Se tienen conocimiento que esta motocicleta habría sido utilizada para hurtar el tráiler con el cable de cobre, propiedad de la empresa mamut de Colombia S.A.S. en los hechos reportados no se presentaron captura y los elementos recuperados e incautados fueron dejados a disposición de la fiscalía 37 local Uri de Yopal.
Sin embargo, y aunque la Policía se abstuvo de relacionar personas vinculadas, fuentes extra oficiales dan cuenta de que en el hecho delictivo estaría involucrados miembros de la institución policial, incluso que uno de ellos fue trasladado a una estación alejada de esta capital.