Exgerente de la Empresa de Servicios Públicos de Recetor, Magda Rocio Peña Rincón, fue cobijada con fallo de responsabilidad fiscal por autogirarse unos cheques. Deberá responder por 459 millones de pesos. Así lo dispuso la Contraloría Departamental de Casanare.
Este ente de control determinó esta responsabilidad fiscal, con el fin de recuperar los dineros sustraídos al erario y buscar el resarcimiento de los daños al patrimonio público.
Estos hechos fueron denunciados ante este organismo de control que adelantó auditoría modalidad exprés a Empresas Publicas de Recetor S.A.S E.S.P, con el fin de verificar la situación puesta en conocimiento. El equipo auditor observó a través de los documentos aportados por la misma entidad la desviación de dinero correspondiente a las cuentas cuya titularidad corresponde a la citada empresa.
Dado lo anterior, la Contraloría Departamental adelantó proceso verbal de responsabilidad fiscal, el cual resolvió fallar con responsabilidad fiscal en cuantía de $459 millones, en contra de la anterior titular de la Empresas Publicas de Recetor, toda vez que, teniendo la capacidad legal de manejar los bienes públicos de la forma normativamente exigida, no lo hizo, causando por este hecho, un daño al patrimonio del Estado.
Carmenza Motta