En medio de su participación en el seminario denominado ‘Reflexiones y Perspectivas sobre la Hacienda Pública Territorial en Colombia’ realizado por la Universidad Externado en Bogotá, la secretaria de Hacienda de Casanare, Alba Lucy Cruz Pardo, expuso la realidad en cifras y estadísticas, de la situación que actualmente se presenta en Casanare con el recaudo del Impuesto al Degüello de Ganado Mayor.
“El impuesto al Degüello de Ganado Mayor, no es una renta representativa dentro de nuestros ingresos departamentales, a pesar de estar ubicados en el quinto puesto como hato ganadero nacional. Esto se debe a que la mayoría de ganado bovino se saca en pie de Casanare para ser sacrificado en otros departamentos, los cuales en realidad son quienes se benefician de ese impuesto” afirmó la Secretaria de Hacienda.
La funcionaria, reiteró el llamado al gobierno nacional para que se tenga en cuenta esta situación en la anunciada reforma tributaria, en busca de fortalecer los ingresos tributarios que deberían recibir departamentos como Casanare en este sentido.