Desde el pasado 01 de junio estos establecimientos comerciales pueden prestar sus servicios, la Secretaría verifica el cumplimento de las medidas sanitarias.
La inspección se realizó a 106 peluquerías, barberías y centros de belleza, con el objetivo de concientizar a los propietarios y empleados sobre la implementación de las medidas de bioseguridad y de protección requeridas para el funcionamiento de los establecimientos.
El decreto 749 de 2020 del Gobierno Nacional, les permitió iniciar a operar, señalando en el primer parágrafo del artículo 3 que “las personas que desarrollen las actividades antes mencionadas deberán estar acreditadas o identificadas en el ejercicio de sus funciones”, por ello, la administración municipal se encarga de la vigilancia y control.
Igualmente, en el parágrafo 5 indica que “las personas que desarrollen las actividades mencionadas en el presente artículo, para iniciar las respectivas actividades, deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad que establezca el Ministerio de Salud y Protección Social para el control de la pandemia del coronavirus covid-19”.