Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, explicó en rueda prensa que dentro de las medidas implementadas por los 19 alcaldes del departamento está el toque de queda.
Esta medida iniciará hoy viernes 14 de agosto a partir de las seis de la tarde y va hasta el martes 18 de agosto a las cinco de la mañana.
Mientras que en la capital casanareña además del toque de queda, se implementará la ley seca. Queda vigente el actual pico y cédula y en cuanto a las excepciones, estás blindan a los vehículos de transporte de residuos sólidos, hospitalarios, servicios públicos domiciliarios, siempre que cuenten con los permisos e identificación.
Otros sectores acogidos por estas excepciones son: los vehículos oficiales que estén cumpliendo con sus funciones en la fuerza pública, policía, CTI, Fiscalía y funcionarios públicos que estén en el ejercicio propio de las funciones del toque de queda.
Adicional a los vehículos de emergencia que se encuentren identificados y autorizados para atender situaciones de salud, prevenir o atender desastres y/o calamidades eventos de fuerza mayor o caso fortuito. al igual que los de transporte de carga y abastecimiento alimenticio y farmacéutico.