Dos hombres adultos y una menor de edad habría decidió poner fin a sus vidas en hechos aislados que se han registrado en los municipios de La Salina, Yopal y Pore.
Alarma en las autoridades de salud del departamento han generado los tres casos registrados en menos de 6 días, una adolescente de tan solo 16 años de edad hace parte de las víctimas de este flagelo que sigue afectando fuertemente a los casanareños.
El primer caso se registró el pasado miércoles 24 de enero en el casco urbano del municipio de La Salina, donde un joven de 28 años de edad identificado como Jhoan Sebastián Rodríguez Naranjo fue hallado sin vida en su lugar de residencia, una vivienda ubicada en el barrio San Pedro.
De acuerdo a información entregada por vecinos del joven a las autoridades del municipio, durante ese día había estado consumiendo bebidas embriagantes y escuchando música a alto volumen. El caso se encuentra en manos de las autoridades competentes.
En un segundo hecho, un hombre de 30 años de edad identificado como Fabián Saavedra Alarcón habría decidido terminar con su vida en la noche del sábado 27 de enero en su vivienda en el barrio 1o de Mayo de Yopal. Su compañera sentimental lo halló suspendido en una habitación, después de ingresar a la fuerza, ya que no atendía al llamado insistente que hicieron.
Autoridades judiciales adelantaron los actos urgentes y el levantamiento del cuerpo e iniciaron el protocolo correspondiente en estos casos.
El tercer caso involucra a una adolescente de 16 años de edad, que según se dio a conocer, presentaba cuadros de depresión, por lo que se encontraba en tratamiento médico, ya que en ocasiones anterior habría intentado atentar contra su vida.
Sara Isabella León Bohórquez fue hallada por su madre en su habitación sin vida. La adolescente habría salido con algunos amigos en la noche del sábado, regresó a su casa y se internó en su habitación, en horas tempranas del domingo 28 de enero su madre fue a buscarla y se halló con la difícil escena.
Este hecho se registró en el barrio La Esperanza del municipio de Pore. El caso está en manos de las autoridades competentes, quienes adelantan el procedimiento que se debe aplicar en estos casos.
Hasta el momento las autoridades en salud no se han pronunciado sobre estos lamentables hechos y sobre las acciones a implementar para brindar ayuda a quienes atraviesan momentos difíciles y así evitar que lleguen a ese trágica decisión.