Las víctimas de este hecho son, un adulto mayor en Paz de Ariporo, un vendedor de tintos en la vía que conduce hacia Hato Corozal y un expolicía. El responsable sería la misma persona.
Asombro generó este escabroso hecho con el que se despertó el norte del departamento el pasado sábado 10 de febrero, las autoridades hacen el seguimiento para establecer lo sucedido y determinar si están relacionados los casos con un mismo responsable, de quien avanzan en su identificación.
De acuerdo a versiones preliminares entregadas, el victimario se desplazaba en un vehículo por la vía entre Paz de Ariporo y Hato Corozal, se detuvo en un puesto de venta de tinto y pidió uno, el vendedor se percató que en la parte trasera llevaba un cuerpo y le comentó. El hombre se molestó y arrancó rápidamente en el vehículo.
Metros más adelante, al girar en el cruce hacia Puerto San Salvador, el cuerpo cayó del vehículo, por lo que el conductor habría tomado la decisión de devolverse y dispararle al vendedor de tinto, quien murió en el lugar, la víctima fue identificada como Héctor José Ballesteros.
Momentos después a este hecho fue hallado un cuerpo en el casco urbano de Paz de Ariporo, presentaba impactos con arma de fuego, en la inspección de las autoridades se constató que se trataba de Isidro Naranjo, un adulto mayor que se dedicaba a la venta de productos por las calles, la comunidad lo conocía como «el culebrero».
Preliminarmente se indicó que, el señor Isidro habría sido testigo de un intento de abuso que querían cometer contra una mujer, a quien intentaban subir a la fuerza a un vehículo, al parecer la misma persona de los otros dos hechos, y por ello le habrían disparado. La mujer, quien duró varias horas desaparecida, llegó por sus medios a la estación de policía, sobre su situación no ha habido pronunciamiento.
Sobre la tercera víctima -el cuerpo que era transportado en el platón del vehículo- las autoridades establecieron que se trataba de Fabián Abril Fernández, conocido popularmente como “Culebro”, natural y residente de Paz de Ariporo, un expolicía, había salido de la institución hacía 8 años aproximadamente.
Fabián era el propietario del vehículo Chevrolet Samurai que fue encontrado incinerado a la altura de la vereda La Peral a tan solo 1 kilómetro del casco urbano de Paz de Ariporo.
Ante estos hechos se adelantó en Paz de Ariporo un consejo extraordinario de seguridad, liderado por el alcalde Camilo Abril Tarache, quien anunció que se incrementarán los controles nocturnos en el municipio y sobre la Marginal del Llano entre los dos municipios.