Las buenas noticias entregadas por el presidente de ASOPADRES en representación de los padres de familia de los alumnos de la institución educativa Rafael Uribe Uribe, finalizada la reunión desarrollada hoy martes con la secretaria de educación, Sandra Patricia Rincón Serrano. Se logró la asignación de 5 docentes entre primaria y bachillerato.
Respecto a las mejoras necesarias para la planta física, el alcalde municipal de Pore, Omar Cuevas se comprometió con la construcción del aula para el laboratorio mientras que el Gobierno Departamental, gestionará la dotación del mismo cumpliendo con las directrices el Ministerio de Educación Nacional para este tipo de obras.
El licenciado Raúl Hurtado rector del I.E. Rafael Uribe Uribe se encuentra diseñando la mejor estrategia para recuperar las clases perdidas durante el plantón realizado por los padres.
El próximo 27 de abril se realizará una auditoría para revisar la matrícula escolar, enterarse de primera mano de las necesidades de infraestructura, dotación y calidad educativa en el plantel educativo con el equipo de trabajo asignado por la secretaría de Educación del departamento.
El presidente de ASOPADRES solicitó a los padres levantar el plantón y permitir inmediatamente el ingreso de docentes, estudiantes y directivos a las instalaciones del colegio.
Mañana, la misma reunión se sostendrá con la comitiva del colegio Sagrado Corazón de Paz de Ariporo en cabeza del licenciado Adenawer Parra buscando los mismos resultados.