Con apenas 19 años de edad, una joven venezolana llegó hace dos meses a Yopal, en donde ubicó una venta callejera de tintos en el parque La Herradura. Dos hombres se acercaron con el pretexto de comprar el producto pero la llevaron a un paraje solitario en donde le accedieron carnalmente.
Según informó el mayor Yair Morales, director de la Sijin del departamento de policía Casanare, la víctima fue llevada al Hospital Regional de Yopal –Horo- para su valoración. Debido a su ingreso, el sistema de salud pública puso en conocimiento de los hechos a la policía y esta se encuentra adelantando las diligencias del caso para tratar de hallar y capturar a los responsables de este repugnante hecho.
Según lo denunciado, la joven se encontraba vendiendo tintos en el parque mencionado y los dos sujetos la abordaron y de alguna manera hicieron que se marchara con ellos. Al llegar a una zona despoblada del mismo Yopal, la obligaron bajo amenazas a sostener relaciones sexuales con ellos.
La labor policial ha sido difícil en las primeras horas, debido a que por el poco tiempo que lleva en la ciudad la víctima no tiene una buena ubicación espacial del casco urbano, sumado esto al trauma que le ocasionó el leve ataque.